Innovación
¡Descubre cómo surgieron las gafas Lexilens®! O cómo un descubrimiento científico sobre el origen de la dislexia dio lugar a una solución fiable, eficaz y francesa, que cambia la vida de miles de adultos y niños con este trastorno de la dislexia.
![]() | La dislexia, una enfermedad poco conocida y sin solución satisfactoriaAunque común y común en muchas personas, adultos y niños por igual, la dislexia sufre de la mirada y la ignorancia de los demás. Aunque los especialistas no llegan a un consenso sobre el tema, tienden a coincidir en un origen neurológico de la dislexia. Esta teoría fue confirmada en 2017 por investigadores de la Universidad de Rennes que destacaron una causa probable de este trastorno de la lectura: la falta de dominancia de un ojo que provoca imágenes especulares difíciles de interpretar para el cerebro. Luego, las letras se fusionan entre sí y se superponen, las b se convierten en d, las p se convierten en q y viceversa. |
Abeye, una start-up innovadora al servicio de niños y adultos con dislexia
Este descubrimiento bien podría haber terminado en el fondo de un cajón, pero fue sin contar con la determinación de un hombre: Michael Kodochian, fundador y director de la start-up Abeye.
Al enterarse de este descubrimiento científico, imaginó un par de gafas capaces de corregir este defecto en la percepción de imágenes por parte del cerebro. Hay que decir que este no es el primer intento de Abeye. Esta empresa creativa, siempre en busca de la innovación, tiene como objetivo imaginar y diseñar las monturas del mañana. Gafas diseñadas para ver mejor, pero sobre todo para transformar el día a día de las personas vulnerables, garantizando su comodidad y seguridad. Después de haber imaginado una montura especial para personas mayores con un detector de caídas integrado, la start-up Abeye se enfrenta a la dislexia.
![]() | De la sinergia del conocimiento nace Lexilens®En lugar de desarrollar su marco de futuro en solitario para compensar los trastornos de la lectura, Abeye ha combinado el know-how de múltiples talentos: a su equipo de expertos en innovación y nuevas tecnologías, la start-up ha asociado a los investigadores detrás de este descubrimiento científico. Juntos, colaboraron durante más de 2 años para desarrollar lentes Lexilens®. También necesitábamos un socio con una poderosa fuerza de ataque. Gracias a los numerosos centros de distribución de las ópticas Atol, Lexilens está al alcance de® todos, en toda Francia. ¡Ven y pruébalos gratis en la tienda! |